Implementan medidas para prevenir que menores de edad conduzcan motocicletas en Plato, Magdalena

102 0

Con el propósito de garantizar la seguridad vial y la educación de niños, niñas y adolescentes, el Alcalde Armando Campuzano, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Gobierno, junto con el Director del Tránsito Municipal, organizaron un encuentro con los rectores de las Instituciones Públicas y Privadas del municipio de Plato.

Durante la reunión, se abordaron preocupaciones acerca de menores conduciendo motocicletas en el municipio, infringiendo normativas de tránsito. El objetivo primordial es sensibilizar a la comunidad plateña y lanzar una campaña de concientización para evitar esta práctica. Es esencial que los padres comprendan su responsabilidad al facilitar vehículos automotores a menores sin licencia, con el fin de prevenir accidentes y proteger a terceros inocentes.

A partir de la sensibilización y la aplicación de comparendos educativos, se tomarán medidas más severas, incluyendo comparendos económicos a los padres y la verificación de requisitos de las motocicletas para su circulación en el municipio de Plato.

Hacemos un llamado a todos los padres y a la comunidad plateña a cumplir responsablemente con las normas de tránsito y a no permitir que menores sin licencia manejen vehículos, ya que esto puede desencadenar graves problemas.

“En cuanto a la colaboración con las Instituciones Educativas, se buscará mejorar la transitabilidad de los estudiantes en vehículos automotores, regularizando situaciones donde muchos menores están poniendo en peligro sus vidas. Es importante destacar que la ley prohíbe a los menores conducir y están incurriendo en prácticas riesgosas, como circular con sobre cupo y en contravía, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Por ello, estamos tomando medidas enérgicas para prevenir la accidentalidad en Plato”, agregó Gabriel Del Toro, Director del Tránsito Municipal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!