Por falta de profesores Colegio de Fundación aplica ‘pico y grado’

64 0

En el corregimiento de Santa Clara, Fundación, Magdalena, padres de familia han levantado sus voces para denunciar la precaria situación educativa en la Institución Educativa Departamental Juan Francisco Ospina. La comunidad educativa está alarmada por la falta de educadores en todos los salones de clases, lo que ha llevado a situaciones críticas en el proceso de enseñanza.

Los padres expresan su preocupación por la ausencia de docentes en varios salones, llegando incluso a tener aulas vacías debido a la falta de personal educativo. Ante esta situación, se ha implementado un sistema de ‘pico y grado’, donde algunas clases se imparten solo algunos días a la semana, afectando tanto a estudiantes de primaria como de bachillerato.

Adicionalmente, se ha destacado el deplorable estado de algunos salones dentro de la institución, lo que agrega una capa adicional de dificultad para el aprendizaje de los estudiantes. La falta de mantenimiento y la urgencia de reparaciones han creado un entorno poco propicio para el desarrollo académico.

En un video divulgado por los padres de familia, también se ha evidenciado que incluso el salón de informática se encuentra inactivo debido a la carencia de personal docente en la institución.

Ante estas denuncias, la comunidad educativa espera una pronta respuesta de las autoridades locales y departamentales para abordar estos problemas urgentes. La educación de los estudiantes de Santa Clara está en juego, y es imperativo tomar medidas inmediatas para garantizar un entorno educativo adecuado y la presencia de docentes en todos los niveles.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!