Aracataca celebró el cumpleaños 97 de Gabo

122 0

Tamboras, tríos de guitarras y papayeras, dieron inicio no solo a una conmemoración, sino a una gran fiesta artística que acompañada de fuegos pirotécnicos y del calor humano de los cultores del pueblo, que con gran alegría y orgullo, no se resignan a dejar morir el gran legado que el creador del realismo mágico y Macondo dejó, como para que nunca la historia de Colombia y el mundo se olvidara de él.

“Pienso que la mejor forma de rendirle tributo al nombre de Gabriel García Márquez es a través de estas muestras literarias de nuestros jóvenes. Con esto pienso que ya la literatura está germinando. Definitivamente el fruto que Gabo nos dejó aquí en Aracataca ya comienza a desarrollarse, y es en las aulas de nuestros centros educativos, donde tenemos esa gran tarea de motivar a nuestros chicos el amor por la literatura. Cuando el joven comienza a reflexionar y a preguntarse sobre la realidad de su entorno y a criticar para construir, pienso que la literatura es una herramienta para que el hombre se exprese, ya sea en fantasía, realismo mágico o de la manera como quiera comenzar a escribir o expresarse”, indicó Leonor Quevedo, docente y coordinadora del proyecto Literario ‘Tras las Huellas de Gabo’.

Por su parte, Melissa Colina, jefe de Programas Especiales encargada de la Biblioteca de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena dijo que “en el marco de las alianzas público privadas que tenemos Cajamag con las distintas administraciones municipales del departamento, hoy estamos felices los que amamos las letras, los que queremos aportar al desarrollo del territorio desde las lecturas, y la escritura conmemorando los 97 años del natalicio de nuestro nobel con diferentes actividades llenas de magia y de letras, donde la obra de nuestro nobel cobran vida, porque tenemos acá a Remedios la bella, al coronel, todos haciendo parte de esta maravillosa experiencia para los niñas, niños y jóvenes del municipio de Aracataca. Es importante que conservemos el hábito lector en nuestros niños, y como diría Daniel Penal en su novela, dar de leer a nuestros niños, porque ellos son el presente y futuro de nuestras generaciones y Cajamag se empeña en fortalecer el hábito lector en cada uno de los rincones del departamento del Magdalena”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!