Alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena se encuentra en UCI tras sufrir un atentado

117 0

El coronel Javier Duarte, comandante de la Policía del Magdalena, comunicó que el alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Enyer Garizao Osorio, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Divina Misericordia de Magangué, Bolívar, en estado estable.

“La hipótesis de por qué atentaron contra el alcalde de Pinto aún es materia de investigación. Estamos recogiendo testimonios y más adelante ampliaremos la información, para evitar dificultades en el procedimiento de judicialización. El alcalde está protegido”, dijo el comandante.

Duarte mencionó que aún están investigando las razones del atentado contra el alcalde de Pinto y que recogerán más testimonios antes de ofrecer más detalles para garantizar un procedimiento judicial adecuado. Aseguró que el alcalde está protegido.

Los hechos

Se confirmó que el ataque ocurrió mientras el alcalde asistía a un evento público en un centro educativo del municipio, donde recibió cuatro disparos. La policía activó un plan de búsqueda inmediato para capturar a los responsables.

“Un sujeto, que se trasladaba a pie, disparó en varias oportunidades contra la humanidad el burgo maestre causándole lesiones de gravedad. De  inmediato la Policía activó el plan candado para dar con la captura de los responsables del hecho”, explicó el coronel Duarte Reyes.

El también comandante de la Policía Magdalena confirmó la captura del presunto criminal que atentó contra la vida del alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Enyer Alfonso Garizao Osorio, con ayuda de la comunidad y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Tras confirmarse que Garizao Osorio llegó con vida a Magangué, en redes sociales se conoció un video en el que el presunto atacante indicó que recibió $1,8 millones por cometer el crimen y que detrás del atentado estaría involucrado un exmandatario el municipio.

En respuesta, el exalcale Ricardo Andrade rechazó los señalamientos contra él y su familia, así como afirmó que pese a que su hermana, Nidia Lucía Jiménez Andrade, perdió en las pasadas elecciones de octubre para la alcaldía, aceptaron los resultados de las votaciones.

“Es imposible pensar que pasados cinco meses de la elección del doctor Enyel, y tres meses de su mandato, yo tenga algún vínculo en contra de su vida y su integridad personal. Tampoco existe controversias de tipo judicial que estén vigentes por parte mía y de mi familia en contra del actual alcalde”, indicó Andrade.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!