Inician campaña para prevenir la violencia de género en el Magdalena

95 0

La instancia fue creada en la administración pasada en favor de los derechos de las mujeres, con lo que se busca generar acciones en beneficio de esta población y así dar respuesta técnica y operativa dirigida a la promoción del derecho a una vida libre de violencias, la prevención de esta, la atención, protección y acceso a la justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia por razones de sexo y género en el Magdalena.

Así se dio inicio a la ruta de acciones, bajo la coordinación de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, las entidades integrantes del Mecanismo Articulador al igual que las invitadas de entre ellas el ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, Migración Colombia, la Procuraduría y la Fiscalía Seccional.

Estas entidades ratificaron su compromiso de avanzar conjuntamente con el fin de brindar soluciones efectivas a las mujeres magdalenenses en situación de vulnerabilidad por la violencia.

De igual manera, se efectuó el seguimiento de los casos que se encuentran en curso de investigación, revisándolos de manera específica, con el propósito de que se garantice la oportuna administración de justicia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!