Incautan más de $200 millones en mercancía ilegal en Ariguaní y Santa Marta

100 0

A través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (DIAN), la Policía Metropolitana de Santa Marta incautó recientemente más de 200 millones de pesos en distintos tipos de mercancía ilegal que pretendía ser ingresada de contrabando al municipio de Ariguaní y la capital del Magdalena.

Los decomisos se llevaron a cabo en el marco de las actividades de control que se encuentran adelantando las autoridades previamente mencionadas, en diferentes puntos de la ciudad de Santa Marta y del Magdalena en general.

De acuerdo con lo que dio a conocer la Policía, la finalidad de estos operativos es la de evitar el transporte, distribución y comercialización de mercancías de contrabando en el departamento.

Ahora bien, este resultado, según explicó la Policía, se dio en medio de controles aduaneros realizados en Ariguaní y Santa Marta, donde lograron incautar 1630 pares de calzado y 6592 unidades de confecciones, los cuales eran transportados en vehículos particulares y de carga, mediante la modalidad de encomienda.

Al momento de realizar la respectiva labor de verificación de las mercancias, señalaron las autoridades, estas no contaban con los respectivos documentos de soporte que acreditaran su legal ingreso al país.

Por lo anterior, todo lo que se transportaba en dichos vehículos fue retenido y dejado a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.

Según logró determinar la Policía, la mercancía incautada está avaluada comercialmente en cerca de 277 millones de pesos colombianos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!