Minambiente suspende permisos para quemas controladas en todo el país

70 0

En una movida sin precedentes para combatir los incendios forestales y minimizar el impacto ambiental del fenómeno de El Niño, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha anunciado la suspensión nacional de todas las quemas controladas.

Esta medida afecta directamente las actividades agrícolas, mineras, y la gestión de heladas, con el objetivo de proteger los ecosistemas y mejorar la calidad del aire durante la prolongada temporada seca que, según pronósticos del Ideam, se extenderá hasta finales de marzo.

La ministra Susana Muhamad, en colaboración con la Policía de Carabineros, ha anunciado también una iniciativa de recompensas de hasta $20 millones para quienes proporcionen información que conduzca a la identificación y captura de individuos que inicien incendios de manera intencionada.

Con dos líneas directas para denuncias, el ministerio busca activar la participación ciudadana en la protección del medio ambiente.

Las personas podrán denunciar por medio de las líneas contra el crimen, 3143587212 y para la protección ambiental, 320300110, las autoridades estarán recibiendo denuncias por actos que afecten los ecosistemas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!