Jhonier Leal fue declarado culpable por el crimen de su hermano y madre: Fiscalía pidió 60 años de prisión

86 0

En la tarde del lunes 26 de febrero de 2024, se dio a conocer el dictamen del juicio por la investigación sobre el asesinato del estilista Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández, que vincula a Jhonier Leal, hermano del occiso.

Luego de más de dos años, el proceso judicial por el asesinato del estilista llega a su fin, luego de que el fiscal Mario Andrés Burgos, en representación de la Fiscalía General de la Nación, presentara todo el material probatorio que recopiló el ente investigador y con el que probó la participación de Leal en el crimen.

Luego de escuchar las declaraciones de la juez y de la Fiscalía, que solicitó 60 años de prisión, Jhonier Leal aseguró que la sentencia sería una pena de muerte.

“Siempre me voy a declarar inocente, y para mi edad, prácticamente, es una pena de muerte y no salir nunca de la cárcel”.

La jueza confirmó que el fallo de la decisión se llevará a cabo en otra audiencia virtual el viernes 14 de junio de 2024 a las 9 de la mañana.
La Fiscalía argumentó la solicitud de condena para Jhonier Leal al asegurar que: “de manera vil acabó con la vida de su señora madre, Marleny Hernández, y de su hermano, Mauricio Leal, afectando el bien jurídico más preciado como es el de la vida, también afectando de manera directa el bien jurídico que guarda congruencia y es compatible como lo es el ocultamiento de elemento material probatorio o evidencia. Quedó claro, y así lo demostró la Fiscalía General de la Nación, que el señor Jhonier Leal, de una forma despiadada, acabó con la vida de su madre y de su hermano, el peluquero de las famosas, Mauricio Leal”.
La Fiscalía explicó el modo en el que Jhonier Leal modificó la escena del crimen de su mamá y de su hermano:

“El señor Jhonier Rodolfo Leal ejerció acción criminal violenta y que no existió persona distinta al señor Jhonier Leal. Una vez termina estos hechos macabros se encargó de modificar la escena trasladando los cuerpos, en especial de la señora Marleny, a la habitación de Mauricio Leal utilizando guantes, y adicionalmente, utilizó varios productos de aseo o limpieza para tratar de degradar la sangre encontrada en la habitación donde dormía”.

Fiscalía pidió pena máxima para Jhonier Leal:

En su intervención, el fiscal solicitó “que se imponga la pena de condena máxima, esto es, de 60 años de prisión en contra de Jhonier Leal y 1.400 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!