¡En menos de 8 días se entrega el tercer punto público de agua potable para La Guajira! Hoy fue el turno para Jararao en Riohacha

87 0

La Empresa Departamental de Servicios Públicos de La Guajira, ha cumplido su objetivo de llevar agua potable a más de 278 familias en la zona rural de Riohacha.

En un emotivo evento, con la presencia de la gerente Andreina García, el gobernador Jairo Aguilar y la comunidad, se inauguró el Centro de Producción de Agua en la comunidad de Jararao.

El trabajo articulado entre la Gobernación de La Guajira y la Empresa de Servicios Públicos del Departamento, ha hecho posible la realización de este proyecto, el cual beneficiará a 1116 personas en 14 comunidades de la zona rural de Riohacha.

Este proyecto cuenta con tecnología avanzada, incluyendo un pozo profundo, plantas de tratamiento de agua por ósmosis inversa y un moderno sistema de abastecimiento energético mediante paneles solares, con una capacidad de producción de 20 mil litros de agua potable por día.

Durante su intervención Andreina García, gerente de ESEPGUA afirmó “Hemos construido una obra de calidad y a través de la dirección de aseguramiento; les estaremos brindando acompañamiento para que esta obra sea sostenible en el tiempo”

El compromiso de ESEPGUA con el bienestar de La Guajira se fortalece con cada proyecto como este, que no solo proporciona agua potable, sino que también impulsa el desarrollo y mejora la calidad de vida de sus habitantes, contribuyendo así a su bienestar y desarrollo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!