La insulina está en riesgo de desabastecimiento reportó Invima

84 0

Según el último reporte del Invima, el problema surge luego de que se conociera que el laboratorio Sanofi ha enfrentado dificultades en la producción de insulina a nivel mundial, lo que ha impactado significativamente en el suministro del medicamento en el país.

La entidad anunció que se encuentra realizando un seguimiento a la disponibilidad con los titulares de los registros sanitarios en estado vigente. Adicionalmente, se convocó para este 23 de febrero las 2:00 de la tarde una reunión de emergencia para lograr una importación urgente desde Argelia.

Un vocero de la entidad aseguró que se contactó al laboratorio para avanzar con el trámite. “Uno de los principales fabricantes tuvo problemas con unos lotes del producto, si bien no se ha hecho el reporte por parte del titular de registro sanitario para iniciar las evaluaciones pertinentes y declararlo desabastecido”.

La crisis afecta directamente a los pacientes, como es el caso de Juliana Ruiz, madre de un menor con diabetes que lidia con la escasez del medicamento. Esta situación obliga a los dolientes a comprar la medicina en farmacias, lo que genera un impacto en sus finanzas.

La incertidumbre y la preocupación han aumentado entre la comunidad médica y los pacientes, quienes dependen de este fármaco para mantener controlados sus niveles de glucosa en sangre y prevenir complicaciones graves asociadas con la diabetes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!