Ecopetrol ofrece 100 becas Universitarias para los mejores bachilleres de Colombia

72 0

Ecopetrol tiene abierta convocatoria de becas para estudiar pregrados a estudiantes con altos puntajes en las pruebas saber 2023, que estará abierta hasta el próximo 6 marzo. El Programa Bachilleres Ecopetrol “Mario Galán Gómez” es una iniciativa de inversión social voluntaria que promueve y reconoce la excelencia académica de estudiantes provenientes del sector rural y urbano y de zonas aquellas donde opera la compañía, a través de becas que facilitan su acceso a la educación superior.
Este año llegará hasta 100 beneficiarios que cumplan con ser los mejor Bachiller de las zonas rurales de cada departamento, en este caso del departamento del Magdalena, mejor Bachiller de las comunidades étnicas y mejor Bachiller de las zonas de operaciones de Ecopetrol y de programas de inversión social de la compañía.

El Magdalena es uno de los departamento dónde Ecopetrol tiene presencia, por el descubrimiento de altas reservas de gas, en este mes de febrero Ecopetrol sacó un comunicado dónde expresó la exploración conjunta en cuatro bloques del Caribe colombiano, Los bloques se encuentran ubicados a una distancia promedio de más de 150 kilómetros de la línea costera de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Dónde Se prevé la adquisición de muestras del fondo marino.
Requisitos
Ser ciudadano colombiano, Ser originario de las zonas rurales y urbanas del país, es decir, que haya finalizado sus estudios en una institución de educación secundaria del sector rural o urbano, pertenecer a las zonas de operaciones de Ecopetrol y ser beneficiario de otros programas de inversión social de la compañía. Contar con un resultado en la Prueba Saber 11, año 2023, igual o mayor a 350 puntos, diligenciar el formulario de postulación de manera completa. Subir los certificados de las pruebas a la plataforma. Esta información será verificada por el Icfes, a través del Ministerio de Educación Nacional. Anexar una carta de recomendación de un docente del colegio donde te graduaste y Presentar un ensayo de 500 palabras (máximo), en el que describas y argumentes por qué mereces la beca.
Beneficios
El 100 % del valor de la matrícula ordinaria, derechos de laboratorio y derechos de grado en la universidad que elijas en Colombia, 1.059.258 pesos semestrales para alimentación; Esta suma incluye el incremento anual del IPC; 2.233.602 pesos semestrales para quienes se trasladan desde su ciudad de origen. Los derechos de grado se reconocerán al 100%, máximo un (1) año después de la finalización del último periodo reconocido por Ecopetrol S.A., fecha a la cual se realizará la desvinculación del beneficiario de los sistemas de información. Cursos de inglés requeridos por la universidad como requisito obligatorio para obtener el título.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!