“Diálogos entrarían en una fase de congelamiento”: ELN

64 0

El Comando Central del ELN anunció en la noche de este martes 20 de febrero que el proceso de paz con el Gobierno entra en “abierta crisis”, por lo cual decidieron llamar a consultas a su delegación.

En el comunicado emitido por el grupo armado, señalan que el Gobierno por medio del Comisionado de Paz, las Fuerzas Armadas y la Policía han adelantado “acciones violatorias a lo pactado en la Mesa de Conversaciones con la Delegación del ELN.”

“Habiendo pactado un proceso nacional de Participación de la Sociedad, ahora monta un diálogo regional en Nariño por fuera de dicho proceso nacional y desconociendo la Delegación del ELN y la Mesa donde participa la Comunidad Internacional oficiando como Garantes, así como también la  ONU y la Conferencia Episcopal colombiana.”, explican en la misiva.

Debido a estas razones, el grupo armado señala que los diálogos regionales serían un “montaje” del Gobierno, por lo cual las negociaciones “entrarían en una fase de congelamiento”.

“Al hacerse público tal montaje, disfrazado de diálogos regionales, el proceso entra en abierta crisis y nos vemos en la obligación de llamar a consultas a nuestra Delegación. Sin ser de nuestra responsabilidad lo acontecido, los diálogos entre el ELN y el Gobierno Nacional entrarían en una fase de congelamiento mientras el Gobierno se disponga a cumplir lo acordado”, puntualizan.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!