Talento Santa Marta: un sueño que se construye entre UNIMAGDALENA y la Alcaldía

68 0

Tras la firma del convenio marco, la Institución y la administración local trabajan para brindar educación gratuita a los mejores estudiantes de los colegios públicos del Distrito.

Trabajar en sinergia con la Alcaldía de Santa Marta para generar un impacto positivo a través de la educación en el Distrito era un viejo anhelo del doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

Este sueño inició a plasmarse como realidad el pasado 9 de febrero con la firma del convenio marco entre la administración local, en cabeza del mandatario Carlos Alberto Pinedo Cuello, y la Alma Mater, liderada por su máximo directivo, Pablo Vera Salazar PhD.

La firma del convenio marco con el cual se dio inicio al plan de trabajo ‘Comprometidos por Santa Marta’ es un hecho clave para la educación de la capital del Magdalena, toda vez que, tras más de una década, la reactivación de las relaciones entre la Alcaldía y esta Casa de Estudios Superiores proyecta una serie de objetivos para conseguir en conjunto, entre los que se encuentra la creación del programa Talento Santa Marta.

Talento Santa Marta emularía al programa Talento Magdalena, brindándole, en este caso, educación gratuita y de alta calidad a los mejores estudiantes de los colegios públicos del Distrito.

El abogado magister Álvaro José Méndez Navarro, vicerrector de Extensión y Proyección Social de UNIMAGDALENA, indicó que “es un viejo anhelo del señor rector mantener unas excelentes relaciones con el Distrito de Santa Marta, y lo que se busca en este momento es que, a través de estas relaciones y del convenio, se desarrolle de buena manera la inclusión de los estudiantes de la zona urbana y rural para que cursen sus carreras y sean beneficiados a través del programa Talento Santa Marta”.

El Vicerrector enfatizó que Talento Magdalena servirá “de espejo para desarrollarlo en la zona urbana y rural del Distrito de Santa Marta” y agregó que en su momento la Alcaldía destinará recursos “importantes para que los alumnos de Santa Marta puedan cursar los semestres correspondientes en las carreras que ellos deseen en la Universidad del Magdalena”.

De igual manera, Méndez Navarro detalló que hasta el momento no se tiene un número preciso de cupos para lo que sería el programa Talento Santa Marta. “Dependiendo de la cantidad de recursos que se suscriban en el convenio, así podrá llegar a ser la cantidad de cupos para estudiantes del Distrito”, precisó.

Adicionalmente, el Vicerrector de Extensión y Proyección Social de UNIMAGDALENA reiteró que la creación del programa para el contexto distrital es “un tema que apenas se está conversando, vamos por la primera reunión, se seguirá conversando a fondo y a medida que se vaya desarrollando podremos seguirle dando información a la comunidad sobre los beneficios a los bachilleres del Distrito de Santa Marta”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!