Reactivan operación de corazón abierto en Hospital Julio Méndez Barreneche

65 0

Después de tres años de haberse clausurado las intervenciones quirúrgicas a corazón abierto por una aparente crisis financiera, en las últimas horas, se anunció su reactivación con 6 pacientes está delicada intervención en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

La reapertura de estas operaciones de alta complejidad en el centro de tercer nivel, demuestra el favorable avance en el mejoramiento de los servicios médicos que ahora se convierte en la única institución pública en atender pacientes con problemas cardíacos.

La información en tal sentido fue suministrada por Germán Vargas Mosquera, gerente del Hospital, quién afirmó que dicha intervención quirúrgica se da por el buen momento administrativo y financiero que atraviesa el centro asistencial.

“Venimos en un proceso de fortalecimiento con nuestro aliado Cardiovida para desarrollar este tipo de operaciones en el único hospital de carácter público del Magdalena, donde anteriormente estaba cerrado. Este avance permitirá que aumente la demanda de pacientes que a través de sus EPS van acudir a este Hospital para someterse a estas intervenciones”, explicó el funcionario.

La puesta en funcionamiento de las operaciones de corazón abierto que están programadas para este lunes 19 de febrero, hace parte de una estrategia que busca facilitar una óptima asistencia médica a pacientes de escasos recursos económicos que también recibirán la misma atención que ofrecen hospitales y clínicas especializadas de otras ciudades del país.

“La meta es un hospital más humanizado y eficiente para que la prestación del servicio sea mucho mejor y que está a la altura de otros centros médicos privados, ya que aquí contamos con especialistas y equipo de vanguardia que le garantizará la vida a los pacientes que tendrán una óptima atención en este hospital padrino”, afirmó Vargas Mosquera.

Es de resaltar que en la actual administración, se ha ejercido una tarea maratónica en la recuperación de cartera morosa, lo que ha permitido un mejor flujo de los recursos, al obtener un reconocimiento en Comparta en liquidación por 10 mil millones, sumado a la gestión realizada ante Coosalud y Nueva EPS por el orden de 9 mil millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!