Gobierno: El transporte público en moto no está autorizado en Colombia

80 0

El director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES),Félix León Martínez Martín, mostró su preocupación al conocer que algunas empresas de plataformas digitales están promocionando el servicio de transporte público a través de las motocicletas.

El funcionario fue enfático en señalar que este servicio de transporte público es ilegal y que está prohibido en Colombia.

“El país tiene que pensar mucho en cómo reducir la accidentalidad en tránsito, y estoy muy preocupado porque ahora están lanzando las plataformas un transporte en moto, estoy alarmado, porque lanzaron Uber Moto y lo digo con nombre propio, que una empresa esté promocionando el transporte público que es ilegal en Colombia el servicio de transporte público en motocicleta”, indicó.

Apuntó que estas empresas deben ser investigadas por las autoridades correspondientes porque se está poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas con un transporte que es ilegal.

“Yo creo que estas empresas están haciéndole daño al país, amenazando la salud de los colombianos y actuando franca e ilegalmente y denunció eso, el transporte público en Moto no está autorizado en Colombia y ninguna empresa puede estar desarrollando este sistema y tenemos el deber de proteger a los ciudadanos de Colombia contra este tipo de actuaciones”, puntualizó.

La Adres señaló que el parque automotor de Colombia lo componen 18,9 millones de vehículos. De estos, 11,5 millones son motocicletas. Solo el 39% de ellas cuentan con una póliza de SOAT vigente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!