Minambiente destinó $300.000 millones para proyectos de regalías

74 0

De acuerdo con Minambiente, la convocatoria está dirigida a entidades públicas con proyectos de conservación de áreas naturales y gestión ambiental en municipios menores a 50.000 habitantes.

El concurso inició inscripciones el 29 de septiembre de 2024 y recientemente amplió el cierre hasta el 30 de abril de 2024.

El objetivo es fortalecer las alianzas con entidades públicas y no gubernamentales, a través de la cooperación y el mejoramiento de las capacidades técnicas, administrativas y financieras del proyecto.

Serán $300.000 millones en regalías para apoyar los proyectos que vinculen la participación comunitaria. El valor asignado para cada uno será de mínimo $6.000 millones de pesos.

El resultado esperado será el impulso de políticas ambientales que fomenten la gobernanza, sostenibilidad y transformación ambiental; además, promover acciones de adaptación y resiliencia en estos municipios.

Los proyectos, entre otras reglas, deben estar caracterizados en brindar soluciones basadas en la naturaleza que blinden a las comunidades frente a desafíos climáticos, además de generar estrategias de gestión ambiental que impulsen la economía circular o las energías renovables, y considerar el impacto social y asegurar que el proyecto sea sostenible.

Para lograr la habilitación en la convocatoria, los proyectos deben clasificarse en el programa presupuestal y en alguna de sus líneas programáticas y especificar un margen de ejecución de uno a dos años.

Cada proyecto deberá localizarse en las áreas ambientales estratégicas de los municipios menores a 50.000 habitantes. Eso sí, una entidad podrá proponer máximo dos proyectos.

Cabe recordar que estas áreas se encuentran enumeradas en el Plan Nacional de Desarrollo 2022 -2026 en «Área de Especial Importancia Ambiental».

También deberán demostrar la vinculación de las comunidades participantes y beneficiarias.

En #RegalíasParaElAmbiente, promovemos la participación comunitaria y de la academia en proyectos para municipios con menos de 50.000 habitantes. ¡Postula tu proyecto!

 

Actualmente, el ministro de Ambiente tiene abierta la convocatoria para dos estímulos más:

  1. Regalías para pueblos y comunidades indígenas.
  2. Proyectos de conservación de áreas estratégicas para el ordenamiento alrededor del agua.

La entidad señaló visitar la página web de la entidad y leer los términos de referencia antes de postular.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!