Unimagdalena y la Alcaldía de Santa Marta firman convenio histórico por el progreso de la Ciudad

89 0

Un hecho sin precedentes marcó la pauta de lo que será el cumplimiento de 10 propósitos que quedaron establecidos en la firma de un convenio marco entre ambas instituciones, que va desde la planeación de la conmemoración de los 500 años de Santa Marta hasta desarrollo de prácticas profesionales.

Tras 25 años, la Alcaldía del Distrito de Santa Marta vuelve a ver en la Universidad del Magdalena un aliado clave y estratégico, que siempre ha estado dispuesto y comprometido para construir la ciudad soñada en sus múltiples dimensiones.

“Esto es histórico para la institución, es la primera vez que en casi 25 años, que el Alcalde con todo su gabinete esté aquí. La Universidad está aquí en la disposición que ha tenido en todos estos años de hacerlo”, indicó el doctor Pablo Vera.

En sentido el rector Pablo Vera Salazar explicó paso a paso en qué consiste este convenio y agradeció la disposición del Alcalde Pinedo Cuello y de todo su equipo, “tendremos una agenda de trabajo en donde los funcionarios de la Alcaldía pueda contar con la Universidad”.

Este espacio está construido para crear esas sinergias y que todos puedan contar con UNIMAGDALENA y su capacidad que nos da la posibilidad de trabajar conjuntamente. “Ambos estamos comprometidos con trabajar por la Santa Marta, no que soñamos sino por la ciudad que todos merecemos”, puntualizó el Rector Vera Salazar

Los propósitos que tiene este plan de trabajo, establecidos en un convenio marco de cooperación son: Plan de desarrollo y competitividad; Conmemoración de los 500 años de Santa Marta: Educación; Cultura; Salud; Desarrollo económico y competitividad; Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo Regenerativo; Modernización Administrativa; Desarrollo de prácticas profesionales; e Infraestructura Colaborativa.

Ante esta iniciativa que hoy se hace realidad el mandatario de los samarios dijo que todo esto le sirve a la ciudad y que ninguno puede negarse a trabajar con una institución como la Universidad del Magdalena que llena de orgullo al departamento y a Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!