Corpamag lleva a cabo campaña contra venta y consumo de huevos de iguana

58 0

La entidad y las autoridades del departamento, recientemente llevaron a cabo esta actividad exactamente en la ‘Ye’ de Ciénaga y otros lugares concurridos de este municipio como la Plaza Central. Así mismo, en las últimas horas la corporación se tomó el peaje de Tasajera con la Policía Ambiental, con quienes desarrollaron varias charlas en varios buses intermunicipales y a los actores viales en general.

Funcionarios de la entidad explicaron a los viajeros, el violento proceso que sufren las iguanas cuando les extraen los huevos de su vientre.

En el proceso también se le arranca el oviducto, que es equivalente a extraer la matriz a una mujer. Una vez finalizado el ‘procedimiento quirúrgico’, las iguanas son cosidas y rellenadas con arena, cenizas o aserrín. El 95% de las iguanas mueren y el 5% terminan estériles. Su consumo es riesgoso para la salud humana, debido a su alto contenido de colesterol y mal manejo sanitario.

“Pueden causar enfermedades, debido a la forma como son extraídos y manipulados. Que el sufrimiento al que son sometidas las iguanas y las consecuencias que puede traer a nuestra salud el consumo de sus huevos, sea suficiente razón para romper esta cadena de tortura”, expresaron desde Corpamag.

De acuerdo con datos entregados por Corpamag, entre los meses de diciembre y marzo de cada año, la venta de huevos de iguana se intensifica en el Magdalena, por lo que exhortan a los viajeros a evitar su consumo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!