Comunidad de Concordia lanzaron un S.O.S. por la falta de agua

67 0

Por lo menos, 15 días sin agua potable completan los habitantes del municipio de Concordia por los efectos del Fenómeno de El Niño que ha degradado los complejos lagunares que abastecen a 12 mil personas de esa localidad del Magdalena.

El Personero municipal Cristián Lozano, denunció la crisis humanitaria que se vive en esa localidad causada por la sequía que también ha provocado la desaparición de peces y paralizó el transporte fluvial por el bajo nivel del caudal.

«Lo que estamos viviendo ocurrió en el año 2016, y esa época fue una verdadera pesadilla, ahora las comunidades vuelven a desesperarse porque no tenemos agua y los pescadores no tienen como subsistir por la desaparición de las especies», afirmó el funcionario.

El representante del Ministerio Público, en Concordia, pidió al gobierno departamental brindar las ayudas necesarias para mitigar la sed que viven las comunidades por el cambio climático, por lo que ha solicitado agilizar la entrega de agua a través de carrotanques.

El municipio de Concordia es uno de los primeros entes territoriales del Magdalena en decretar la calamidad pública por los efectos negativos de la sequía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!