La Corte Suprema vuelve a aplazar la elección del Fiscal General de la Nación

56 0

La Corte Suprema de Justicia aplazó para el próximo 22 de febrero la elección del nuevo Fiscal General de la Nación luego de que ninguna de las tres aspirantes lograra la mayoría de los votos en sesión de este jueves, dijo el presidente del alto tribunal, Gerson Chaverra.

Vale recordar que las ternadas a ocupar el cargo para el periodo 2024-2028 son Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo y Amelia Pérez, ninguna de las cuales logró los 16 votos que exige el reglamento.

La sesión de este jueves se cumplió en medio de las manifestaciones que se cumplen en puerta de la sede del Palacio de Justicia para presionar la elección del nuevo jefe del ente investigador.

“Tengo para informarles a ustedes y al país que sesionamos en condiciones de normalidad, adelantamos la ronda de votación para la elección de la nueva Fiscal General de la Nación, hicimos dos rondas de votaciones y el resultado final es que ninguna de las candidatas por el momento sacó los votos requeridos para ser declarada como elegida la nueva Fiscal General de la Nación”, explicó el magistrado Chaverra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!