Supersalud impone medida cautelar a la EPS Coosalud por no garantizar la prestación de los servicios a usuarios

67 0

la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) impartió medida cautelar a la EPS Capital Salud y EPS Coosalud, tras identificar la vulneración del derecho a la salud a varios afiliados que requieren remisión urgente para valoración por especialistas y la realización de procedimientos que deberán ser programados en un máximo de 24 horas.

El organismo de inspección ordenó a estas EPS garantizar de manera inmediata la atención y autorización de los servicios e insumos requeridos. Para el caso de la EPS Capital Salud, la entidad ordenó la remisión para valoración por neurología y la programación de una estereotáxica cerebral a un paciente debido a un tumor de comportamiento incierto o desconocido de las meninges cerebrales.

la Supersalud ordenó a esta entidad garantizar de forma inmediata la protección de dos de sus afiliados ubicados en Machetá, Cundinamarca y Girón, Santander, quienes gozan de protección constitucional especial dadas las patologías con las que se encuentran diagnosticados.

En el primer caso, el organismo de control y vigilancia determinó un máximo de 24 horas para que se programe un procedimiento urgente a un menor recién nacido que requiere una vitrectomía en uno de sus ojos tras padecer una patología congénita y quien desde hace un mes se encuentra a la espera de este procedimiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!