Contraloría adelanta 133 procesos de responsabilidad por $270 mil millones en el Magdalena

53 0

El Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga,  entregó  un balance en materia de elefantes blancos y proyectos críticos, procesos de responsabilidad fiscal, PAE, entre otros que hay actualmente en el departamento del Magdalena.

La entidad informó que ha identificado en el Diagnóstico Nacional de Elefantes Blancos u Obras Inconclusas y Proyectos Críticos, 33 proyectos en el departamento de Magdalena, que aún siguen activos y tienen un valor de $336.386 millones.

Durante su intervención dijo que el Distrito de Santa Marta presenta el mayor número de proyectos, con 5 obras por un valor equivalente a $35.788 millones.  Por otro lado, el proyecto con mayor cantidad de recursos invertidos es la “construcción variante Ciénaga, Magdalena”, que se encuentra ubicada en el municipio de Ciénaga, con un costo total de $217.241 millones, categorizado como proyecto crítico en el sector transporte.

Asimismo, detalló que luego del logro de la estrategia Compromiso Colombia en la entrega y puesta en funcionamiento de la Megabiblioteca de Santa Marta, la Contraloría acompaña a la ciudadanía en el seguimiento a varios proyectos estratégicos, a saber:

El diseño y la construcción de la Institución Educación Departamental Rural, Agropecuario Mitsilou Cambell, en el municipio de El Banco. El diseño y construcción de infraestructura para la institución educativa Taganga en el Distrito Turístico y Cultural de Santa Marta. La construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario en el corregimiento Río Frío, municipio Zona Bananera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!