Gobierno y ELN prorrogan seis meses más el cese al fuego bilateral

66 0

El Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunciaron un acuerdo para prorrogar seis meses más el actual cese el fuego bilateral, nacional y temporal, a minutos de que concluyese el que habían pactado por seis meses y prolongado siete días más la semana pasada.

El acuerdo destaca que el ELN se compromete además durante ese período de tregua a “suspender de manera unilateral y temporal las retenciones de carácter económico”, una decisión inédita de la guerrilla.

“El avance de este compromiso está articulado al progreso del conjunto de los acuerdos y a la resolución de los factores críticos que afectan” el cese al fuego, subraya el compromiso entre las partes.

El acuerdo se conoció horas después de que se pospusiese la clausura del sexto ciclo de diálogos de paz, prevista inicialmente para este lunes en La Habana, y que debía servir de cierre de esta tanda de negociaciones, que se desarrollaba en Cuba desde el pasado 22 de enero.

En el texto firmado por las dos delegaciones no se abordan los avances en otros asuntos clave que se han negociado en estas últimas dos semanas en la capital cubana, como la participación de la sociedad civil o las zonas críticas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!