Capturan a ocho presuntos miembros de las AGC en Plato, Magdalena

91 0

La Policía del Magdalena informó que en las últimas horas logró la captura de ocho presuntos miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, gracias a un operativo llevado a cabo en la vereda El Vaticano, en Plato, Magdalena.

Según el coronel Javier Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, los sujetos forman parte del frente ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’.

La captura en la ‘Operación Proteo’, que contó con la participación de Unidades Especializadas de la Policía Nacional (Sijin, Sipol y Gaula), en articulación con Gaula Militar, Comando Aéreo de Combate No. 3 y Fiscalía General de la Nación, incluyó la detención de alias ‘Diamante’ o ‘Damián’, uno de los cabecillas de la organización, quien venía actuando criminalmente en municipios como Plato, Zapayan, Pedraza y Tenerife.

También fue capturado  alias ‘Guillén’ o ‘Alex’, quien tenía injerencia en los municipios de Nueva Granada y Ariguaní.

En la operación se logró la incautación de tres armas de fuego, 135 cartuchos de diferentes calibres, cinco radios de comunicación, una motocicleta,  un celular y cuatro agendas con información.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!