Atienden múltiples incendios en el sur del Magdalena Bolívar y Cesar

83 0

Un grave incendio registrado a altas horas de la noche en la cabecera municipal de El Banco Magdalena, generó temor entre los habitantes de esta municipalidad. Se conoció que la emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de este municipio, teniendo en cuenta la quema presentada en una de las zonas secas.

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Banco, bajo el mando de su comandante capitán Carlos Torres Esparragoza, asistieron emergencia de incendio forestal en el corregimiento del Cerro de Las Aguadas, jurisdicción del municipio de Hatillo de Loba en Bolívar. Así mismo, atendieron el incendio forestal que se presentó en el municipio de Guamal kilómetro 3 y 4.

El Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Cesar, Odacir Camargo, informó que se activó un “protocolo de monitoreo permanente” y están haciéndole acompañamiento y brindándole asesoría e información a las alcaldías de esos municipios para que atiendan estrategias de prevención de incendios.

Para el caso de El Peñón, Bolívar, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ha atendido múltiples emergencias en zona urbana y en los corregimientos de Peñoncito, Buenos Aires, han sido días y jornadas extenuantes para sofocar las llamas que afectan cultivos y animales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!