Siguen los incendios forestales en la Sierra Nevada

89 0

El fenómeno del niño continúa impactando el medio ambiente en distintos territorios de Colombia, sobre todo en sus áreas naturales. En nuestro ente territorial las autoridades reportan que se han presentado 6 incendios de considerable intensidad en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los focos de los incendios forestales se localizan en Palmor de la Sierra y San Pedro, jurisdicción de Ciénaga. Para la mitigación de este impacto, las autoridades locales mancomunadamente con el cuerpo de Bomberos trabajar para reducir las conflagraciones.

Los incendios forestales presentados han traído consecuencias negativas para el macizo montañoso. A pesar de los esfuerzos conjuntos de instituciones, organismos de socorro, bomberos y comunidades, la flora y la fauna de este santuario natural siguen bajo amenaza.

“Nosotros hemos elevado el reporte del incendio a las autoridades competentes, informamos a las alcaldías de Ciénaga y Zona Bananera, también reportamos a los bomberos, ellos nos han escuchado, pero esto no es solamente de escuchar, sino de actuar. Necesitamos que actúen porque está en riesgo el ecosistema”, Expresó un líder comunal del sector.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!