PAE: 320.000 niños perderían alimentación escolar en Colombia

46 0

La Defensoría del Pueblo reveló que cerca de 325 mil niños y adolescentes están en riesgo de no beneficiarse del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, la situación ocurre en las entidades territoriales de Casanare, Cartagena, Sincelejo, Sucre y Vaupés.

Según la entidad, con corte a la tercera semana de enero de este año, se registran retrasos en el avance de la gestión contractual del PAE, por lo que el Defensor solicitó que las entidades territoriales del orden departamental y municipal brinden de forma debida y continua este servicio.

“Ningún niño tiene que verse afectado por posibles inconsistencias en la continuidad, inocuidad y calidad del PAE. Deben recibir los alimentos en perfectas condiciones, con calidad; sus derechos no pueden verse afectados, de ninguna manera”, indicó el Defensor del Pueblo.

Del mismo modo, Camargo le pidió al Ministerio de Educación generar acciones efectivas y eficaces que permitan hacer el acompañamiento, seguimiento y monitoreo a la operación del programa.

Cabe mencionar que en el 2023 se evidenciaron graves hechos que vulneraron los derechos de la niñez y adolescencia correspondientes al Programa de Alimentación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!