Este viernes Minvivienda asignará los primeros subsidios de Mi Casa Ya 2024

88 0

La resolución con los primeros subsidios del 2024 será publicada en la página web de la entidad. Con ella se espera beneficiar a más de 1.700 hogares habilitados.

Desde el 22 de enero, las entidades financieras retomaron el proceso de cargue de documentación para solicitar la asignación.

El ritmo de asignación continuará semanalmente, siguiendo la meta anual de 50 mil subsidios, con una cobertura asegurada a la tasa de interés, contribuyendo a un total de 200 mil subsidios durante el Gobierno actual.

Para el año 2024, ‘Mi Casa Ya’ ofrece subsidios específicos según la clasificación del Sisbén IV.

Hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial, equivalente a treinta salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), es decir, $39 millones. Para los hogares entre C9 y D20, el subsidio será equivalente a veinte SMMLV, es decir, $26 millones.

Adicionalmente, se otorgará una cobertura de cinco puntos porcentuales para viviendas de interés prioritario (VIP) y cuatro puntos porcentuales para viviendas de interés social (VIS), aplicables sobre el crédito o el contrato de leasing habitacional, hasta por siete años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!