Barranquilla perdió ahora sí, los Juegos Panamericanos

96 0

Ahora sí Barranquilla y el Caribe colombiano podrá darle las gracias al Gobierno del presidente Gutavo Petro, por haber contribuido a que se perdiera la oportunidad histórica de ser sede de los Juegos Panamericanos, el certamen deportivo de mayor importancia en el Hemisferio Occidental.

Lo que ha pasado a dejado entre los costeños un amargo sabor a venganza o retaliación por parte del Presidente hacia una región a la que le debe el que hoy esté en el poder.

En un comunicado Panam Sports anunció que Lima en Perú y Asunción en Paraguay, son las  candidatas oficiales para realizar los Juegos Panamericanos 2027, convocatoria abierta el pasado 5 de enero.

Según la organización deportiva, las dos ciudades sudamericanas cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés de realizar las justas.

De acuerdo con Panam Sports, Lima y Asunción, antes del 31 de enero, hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados para entrar en la disputa por ser escenario del evento. Entre los cuales están, cartas firmadas por la máxima autoridad de gobierno, de la región y de la ciudad solicitante de cada país, y una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional aprobando la candidatura.

“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic

Para determinar definir la sede, el Comité Ejecutivo de Panam Sports ha organizado una Asamblea General Extraordinaria que se realizará el próximo 12 de marzo de manera virtual.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!