Murío el impulsor del ACUARIO de Santa Marta: Franco Ospina de Armas, el hijo del “Capi”

149 0

Aficionado e investigador del Mar, reconocido por ser fundador del Acuario de Santa Marta y anfitrión del mismo, Franco Ospina de Armas, murió a sus 68 años de edad en una clínica de Barranquilla a causa de una enfermedad pulmonar, luego de permanecer durante 20 días bajo atención especializada.

Reconocido por ser hijo de «El Capi» Ospina Navia, marino, expedicionista y conservacionista distinguido a nivel nacional, Ospina de Armas fue noticia internación cuando emprendió una travesía en 1992 desde España atravesando todo el mar Atlántico hasta Santa Marta, en velero que bautizó como «El Caminante del Viento».

En el año 1993 volvió a embarcarse en una misión para viajar desde Argentina y Colombia, en una expedición en la que recorrió ríos como el Paraná, el Maporé, el Orinoco, el Amazonas y el Meta, entre otros. De regreso, cruzó la península de Magallanes para regresar a Santa Marta bordeando América del Sur.

Según información de su familia, el cuerpo del ‘Capi Ospina’ será trasladado a la Funeraria Americana en Santa Marta, en donde permanecerá hasta el miércoles. Posteriormente, su cuerpo será incinerado y sus cenizas lanzadas al mar, en lo que fue su última voluntad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!