MinAmbiente se opone a procesos de reforestación en zonas afectas por incendios forestales

79 0

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, aseguró que este no es el momento adecuado para iniciar procesos de restauración ecológica, sino para prepararse para ellos. A pesar de agradecer las buenas intenciones de entidades y comunidades que buscan restaurar áreas afectadas por incendios forestales, la ministra enfatizó que es crucial esperar a que las condiciones climáticas sean más favorables.

“Este no es el momento para ir a hacer restauración, es el momento para preparar la restauración. No tiene sentido ir a restaurar cuando las condiciones son secas, tenemos que hacerlo cuando vuelve la lluvia”, declaró la ministra Muhamad. La advertencia se da ante iniciativas que, aunque bien intencionadas, podrían enfrentar desafíos adicionales debido a la continuación de incendios forestales.

Por otra parte, la ministra de ambiente también hizo un llamado de atención a los directores de las 33 Corporaciones Autónomas Regionales del país, para que tomen acciones para combatir las afectaciones ambientales que está dejando la temporada del fenómeno de “El Niño”, que se intensificará en el mes de febrero presentando altas temperaturas, que podrían generar fuertes sequias y nuevos casos de incendios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!