Hoy regresa el pico y placa en Santa Marta

133 0

El Pico y Placa vuelve a las calles de Santa Marta a partir del 1 de febrero, según lo informado por la Alcaldía a través del Decreto No. 033 del 22 de febrero de 2022. Esta medida, que restringe la circulación de vehículos particulares en las vías públicas y privadas del área urbana, fue suspendida transitoriamente en enero para respaldar al sector turístico durante la temporada alta de vacaciones.

La decisión de retomar el Pico y Placa, según el Alcalde Carlos Pinedo Cuello, responde a la necesidad de regular la movilidad mientras se adelantan estudios para implementar un nuevo modelo. Este nuevo enfoque pretende agilizar la circulación vial, ser respetuoso con el medioambiente y proporcionar mayores beneficios a los ciudadanos.

El Decreto No. 033 contempla diversas excepciones para vehículos de uso particular. Están exentos los que prestan servicios a instituciones del Estado, los de personas con discapacidad, vehículos fúnebres, de emergencia, de control del tráfico, distribución de mercancías, empresas de vigilancia, vehículos blindados y escoltas. También se exceptúan vehículos de enseñanza automovilística, transporte de residuos hospitalarios, medios de comunicación, transporte escolar, servicios públicos domiciliarios, instituciones corporativas y turismo debidamente registrados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!