Tinder emite alertas ante peligrosas citas en Colombia

72 0

Este movimiento surge después de varios incidentes mortales, incluyendo el secuestro y asesinato de Tou Xiong Ger en Medellín.

Mientras los usuarios buscan conexiones, la aplicación emite recomendaciones clave para salvaguardar la integridad personal, instando a revisar coincidencias, reunirse en lugares públicos y compartir planes con personas de confianza. Alertas como “Si algo no se siente bien, puede dar por terminada la cita” se despliegan durante el proceso de búsqueda de coincidencias.

El caso de Xiong Ger, quien fue secuestrado y asesinado después de conocer a una mujer en la aplicación, ha llevado a Tinder a actuar proactivamente. Además de las alertas, la aplicación expresó su compromiso en colaborar con las autoridades locales para investigar crímenes contra extranjeros.

Medellín ha experimentado un aumento de muertes violentas de extranjeros, y la Personería de la ciudad informa que en 2023 se registraron 27 casos. Incidentes que involucran homicidios, suicidios, accidentes y el uso de sustancias como la escopolamina. La embajada de Estados Unidos en Colombia también ha alertado a sus ciudadanos sobre los riesgos asociados con el uso de aplicaciones de citas en la región, advirtiendo sobre posibles intentos de drogar, asaltar y robar a extranjeros.

La falta de denuncias, en muchos casos, se atribuye a la vergüenza y la reticencia de las víctimas a seguir procesos judiciales. La seguridad en las citas románticas en línea se vuelve cada vez más crucial, y tanto las autoridades locales como las plataformas virtuales están intensificando esfuerzos para abordar esta problemática emergente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!