En Santa Marta son 17 cámaras de fotodetección las que se encuentran activas

108 0

La iniciativa de colocar estas cámaras, liderada por la Unión Temporal de Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte (Siett), en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, busca abordar de manera integral la problemática de los accidentes de tránsito en Santa Marta. Estas cámaras de fotomultas capturan imágenes de posibles infracciones, tales como excesos de velocidad, falta de Soat, revisión técnico mecánica atrasada, desobedecimiento de señales de pare o semáforo en rojo, y transgresiones relacionadas con pasos peatonales y transporte de parrillero hombre.

El funcionamiento de estas cámaras es ininterrumpido, operando las 24 horas del día para garantizar una cobertura completa y precisa. Las imágenes capturadas son enviadas automáticamente a una central, donde los agentes de Tránsito evalúan y determinan la culpabilidad del infractor. Este enfoque basado en la tecnología no solo agiliza el proceso contravencional, sino que también contribuye a una mayor eficiencia en la aplicación de medidas correctivas.

La Secretaría de Movilidad, consciente de los desafíos persistentes, reconoce la necesidad de intensificar las acciones de control durante los fines de semana. Las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial revelan que los sábados y domingos son los días con mayor número de fatalidades en siniestros viales. Por ello, se hace un llamado a todos los responsables de la seguridad vial a colaborar activamente en la prevención y reducción de los riesgos, considerando la seguridad vial como una responsabilidad compartida.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la creación de entornos viales más seguros y la promoción de conductas responsables entre los usuarios de las vías en Santa Marta. La ciudad avanza en la adopción de tecnologías innovadoras para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y contribuir a la construcción de una cultura vial más consciente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!