Aplicadas 42 mil dosis en la jornada de vacunación en el Magdalena

140 0

la Secretaría de Salud Departamental dispuso de 42 puntos de vacunación intramurales ( o desde los hospitales, centros y puestos de salud) y 77 extramurales, en cada uno de los 29 municipios del Magdalena, como parte de la oferta de atención descentralizada del programa ‘Médico en tu Casa’, a fin de que los magdalenenses acudieron para aplicar sus biológicos del esquema permanente y contra las enfermedades respiratorias o pre pandémicas, Covid-19 e Influenza, entre otras patologías.

Desde la plaza principal de  Ciénaga a partir de la 8:00 de la mañana se hizo el  lanzamiento oficial de la jornada, que estuvo dirigida a población la población infantil; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible a la fiebre amarilla; y población susceptible al Covid-19.

Con respecto a la Influenza, Salud Departamental indicó que la aplicación de esta vacuna se enfocó a personas desde los 50 años, teniendo en cuenta que a esa edad aumenta la probabilidad de comorbilidades no diagnosticadas. El aproximado de dosis fue de 42.000 dosis y la campaña continuará hasta el final de mes, cuando se entregará el balance final de esta iniciativa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!