Declaran calamidad pública en La Guajira

82 0

Los fenómenos climáticos y naturales han venido azotando a todo un país, sin embargo, el departamento de La Guajira es uno de los más afectados por la sequía, donde se multiplica la sed, el hambre y la muerte de muchos animales del pueblo wayu.

Según lo informado por el Sistema de Alertas Tempranas de Corpoguajira, hay cuarenta focos de calor en todo el territorio, lo que establece un riesgo de incendios forestales. Se centran en cinco municipios como Albania, Dibulla, Hatonuevo, Fonseca y Barrancas. Ubicando al departamento en un estado máximo de vulnerabilidad.

Ante este fenómeno, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre, declaró calamidad pública en el departamento de La Guajira por desabastecimiento, variabilidad climática y El Fenómeno de El Niño.

“Desde hoy y hasta nueva orden, el gobierno entregará dos informes diarios y actualizados sobre la situación de los incendios forestales en el país”, indicó la entidad.

El Sistema de Alertas Tempranas de Corpoguajira, advirtió que los quince municipios del departamento entraron en alerta roja por la ocurrencia de incendios forestales debido al Fenómeno de El Niño.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!