Gobierno Nacional y ACSN tendrán un cara a cara por la paz de la Sierra Nevada

63 0

La organización armada ilegal volvió a ratificar su total disposición en mantener el cese al fuego y a la vez invita al Estado Colombiano suspender las operaciones en el macizo intertropical.

Después de varios meses de análisis, seguimiento y monitoreo al comportamiento o interés de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) en la anhelada paz, el gobierno nacional fijó para este 29 de enero un encuentro que será decisivo en la mesa de negociación que permitirá el fin de la violencia en los territorios dominados por este grupo alzado en armas.

El encuentro que será liderado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, contará con la presencia de la MAPP OEA, ONU, Defensoría del Pueblo y observadores de la Embajada de Irlanda que servirán de garantes al histórica reunión que será decisivo en la hoja de ruta que posteriormente dé paso al fin de la guerra.

El sitio que será epicentro del cara a cara del Gobierno Nacional y la organización criminal, será la parte alta del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta, donde existe gran expectativa, principalmente entre las comunidades que anhelan cerrar el ciclo de violencia para dar paso a una nueva era productiva llena de armonía y paz.

Por consiguiente, el estado mayor de las ACSN, a través de un comunicado convocó a reconocidos líderes sociales, activistas y defensores de derechos humanos para que integren este espacio y de esa manera contribuyan al proyecto de Paz Total en la Sierra Nevada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!