Colombia es reconocida como el mejor destino turístico internacional inclusivo este 2024

104 0

Colombia recibirá el premio al ‘Mejor Destino Turístico Internacional Inclusivo’, durante la edición 2024 de Fitur, una de las ferias turísticas más destacadas del mundo, que se celebrará en Madrid.

Este reconocimiento es otorgado por la feria madrileña en alianza con Impulsa Igualdad, y forma parte de los galardones Fitur 4all, que destacan a los mejores destinos de España y del mundo en turismo inclusivo.

El galardón se entregará en una de las categorías a Colombia, reconociendo las políticas y normativas implementadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las cuales han creado un ambiente propicio para un turismo más accesible.

Este enfoque, que considera los viajes como herramienta de inclusión social, ha sido clave para posicionar a Colombia como un destino turístico que acoge la diversidad.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, expresó la importancia de este reconocimiento en el contexto del Gobierno. “En el gobierno del presidente Gustavo Petro, valoramos el rol del turismo en la inclusión de las comunidades y territorios vulnerables, pues permite generar nuevas oportunidades económicas, sociales y empresariales, al tiempo que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!