Ataque a la fuerza pública en El Banco, Magdalena dejó varios uniformados heridos

46 0

Sobre la tarde del viernes 19 de enero de 2024, una patrulla de la Policía Nacional fue atacada a tiros en el municipio de El Banco (Magdalena). El ataque a la fuerza pública dejó dos uniformados heridos.

Se trata del mayor Diego Nuvan, comandante del Cuarto Distrito, y el patrullero Leonid Ramírez, que fueron emboscados mientras se movilizaban en el vehículo institucional por la zona rural del corregimiento de San Roque en la vía Guamal-El Banco, a unos 15 kilómetros (aproximadamente 9.32 millas) de la cabecera municipal.

De acuerdo con información preliminar, el ataque se presentó cuando los policías regresaban de realizar operativos de registro y control en el municipio de Santa Ana. Asimismo, se conoció que el incidente tuvo lugar en una región predominantemente rural. Efectivos de la Policía de Magdalena junto con tropas del Ejército Nacional pusieron en marcha un despliegue operacional en toda la región del sur del departamento, con el fin de esclarecer las circunstancias y hallar a los responsables.

La Policía de Magdalena ha estado enfrentando también el desafío del hurto de motocicletas en la región. A través de su cuenta oficial, anunció que, como resultado de la lucha contra el hurto a motocicletas y planes de control estratégicos realizados, han logrado recuperar dos motocicletas con reporte de robo en los municipios de El Retén y Algarrobo. Esta campaña forma parte de los esfuerzos continuos de la fuerza pública para garantizar la seguridad en el departamento de Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!