Lanzamiento del carnaval 2024 en el Teatro Santa Marta

94 0

Con el lanzamiento del carnaval en el Teatro Santa Marta comenzaron oficialmente las fiestas carnestolendas del Distrito, las cuales apuntan al fortalecimiento de la cultura a través de la unión entre los gestores de los distintos barrios y corregimientos de la ciudad, con el apoyo de la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Cultura, para ofrecer a los samarios unos carnavales abanderados por fraternidad y la sostenibilidad ambiental.

El evento empezó con las palabras de la gestora social, Bleydis Pérez, quien manifestó su compromiso, y el de la administración, por apoyar la recuperación de la cultura e identidad de los samarios de cara a los 500 años de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Cultura, Darío Linero Mejía expresó: “Hoy Carlos Pinedo Cuello no compite con Ciénaga, no compite con Barranquilla. Hoy estamos haciendo una apuesta cultural buscando el rescate de nuestro arraigo, de nuestro sentido de pertenencia, porque la cultura nos une”.

El historiador, Joaquín Viloria y los gestores culturales, Alaín Manjarrés y Graciela “Chela” Orozco, ofrecieron un conversatorio sobre la historia del carnaval en Santa Marta, en el que destacaron la importante labor del hoy secretario de Cultura, Darío Linero, en la gestión de recuperación de estas fiestas desde el año 2016, cuando se creía perdido.

Los carnavales de Santa Marta cuentan con empresas e instituciones aliadas como Bavaria, Liconsumar, Supergiros, Cocacola, el Banco de la República, la Policía Nacional, el Cuerpo de Rescate Especial Voluntario, Colombia (Crevc), Atesa y BDN.
La Alcaldía Distrital invita a los samarios a disfrutar en paz la Gran Lectura del Bando en la cancha del barrio Pescaíto, que será el próximo jueves 27 de enero, a partir de las 7:00 p.m., la cual cerrará con un concierto abierto al público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!