Fuerte temblor de 5.4 se sintió en varias ciudades del país

116 0

Un fuerte temblor de 5.6 de magnitud se sintió en varias ciudades del país en la mañana de este viernes 19 de enero, según reportó el Servicio Geológico Colombiano.

La entidad reportó que la profundidad del movimiento telúrico fue de 33 kilómetros, razón por la cual se sintió con mayor intensidad en algunas regiones como el Valle del Cauca, Antioquia y Quindío.

El epicentro fue en Ansermanuevo, Valle del Cauca, pero en Armenia—donde en 1999 se registró uno de los terremotos más devastadores en las últimas décadas—los habitantes también reportaron haberlo sentido con una fuerte intensidad.

En varios videos compartidos en redes sociales, usuarios reportaron cómo se sintió el temblor. De hecho en el aeropuerto de Armenia, los pasajeros tuvieron que ser evacuados ante la emergencia. Por ahora el reporte de las autoridades indican que la situación está bajo control y que no se reportan víctimas ni daños materiales, salvo agrietamientos en algunos apartamentos.

El cuerpo de Bomberos de Cali entregó un balance del temblor e indicó que no hay novedades del movimiento telúrico “que se sintió fuertemente sobre todo en edificaciones de mediano tamaño”.

Mientras tanto, se sigue haciendo un barrido por los distintos sectores para evaluar daños.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!