Colombia se unió a Acción Mundial sobre Plásticos

85 0

A través de la firma de un memorando de entendimiento que permitirá sentar las bases para la creación de la Plataforma Nacional de Acción para los Plásticos de Colombia, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible Susana Muhamad, junto a Gim Huay Neo, director General Centro para la Naturaleza y el Clima del Foro Económico Mundial, hicieron oficial la adhesión del país a la Asociación para la Acción Mundial sobre Plástico.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, contó que  esto permitirá estructurar estrategias, planes de acción, dejar capacidad instalada en los territorios y las comunidades, modelar escenarios futuros sobre el plástico entre otros.

“Alcanzamos una alianza fundamental con el Foro Económico Mundial, en torno a la gestión responsable de los plásticos en el país. Sin lugar a dudas un apoyo fundamental en una de las prioridades para el Gobierno del Cambio” manifestó Muhamad.

En ese sentido, recientemente el Ministerio expidió el decreto 2192 de 2023 que prohíbe el ingreso de plásticos de un solo uso en áreas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Así mismo, se firmó el pacto de plásticos de un solo uso, el cual contó con la participación de todos los actores involucrados en esta industria, quienes se comprometieron a tomar acción para reducir la contaminación por estos elementos en el país. Pasos significativos en la búsqueda de reducir la contaminación por plásticos en las zonas protegidas y espacios de conservación natural. Una de las apuestas más importantes del Gobierno del Cambio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!