Hospital de Salamina en crisis financiera y administrativa

87 0

El incumplimiento en el pago de los salarios adeudados desde abril del año anterior, seguridad social, primas y año de bonificación, constituyó el detonante para que los empleados del hospital municipal de Salamina Magdalena, protagonizaran un plantón para exigir la renuncia de la gerente Sherim Adriana Mercado Marchena, por agudizar la crisis administrativa y financiera de ese centro asistencial.

A la pacífica protesta, donde los trabajadores reclaman sus derechos, se sumó la población en general que cansada de la pésima prestación médica y falta de implementos quirúrgicos, también pidió la renuncia de la polémica gerente.

Acá en el centro de salud de Guáimaro, no hay médico, celador ni personal de aseo porque muchas veces la misma comunidad colabora con el aseo en centro de salud. No sabemos qué hacer porque no nos pagan desde abril pasado y acá no contamos con tensiómetros ni medicamentos”, explicó Isaura Guimaro, habitantes del corregimiento Guáimaro.

En ese sentido, los pobladores lanzaron un S.O.S. por el riesgo que corren la salud de niños, jóvenes y adultos al no contar con un hospital que brinde garantías para el bienestar de las comunidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!