Colombia no se rinde y recibe apoyo para recuperar Juegos Panamericanos

113 0

Colombia continúa sus esfuerzos para persuadir a Panam Sports de que se les restituya la sede de los Juegos Panamericanos 2027, la cual fue perdida debido a problemas en los pagos acordados para la organización del evento deportivo.

En respuesta a esta situación, el Gobierno nacional ha convocado a una reunión extraordinaria que se llevará a cabo el martes 9 de enero a primera hora, con el objetivo de persuadir a Panam Sports para que devuelva la sede a Colombia.

De manera paralela, diversas confederaciones deportivas han expresado su descontento mediante una carta dirigida a Panam Sports, instándoles a reconsiderar su decisión.

Los presidentes de las Confederaciones panamericanas de tiro con arco, esquí acuático, patinaje, squash y atletismo, en calidad de líderes continentales y ciudadanos colombianos, han solicitado al Comité Ejecutivo de Panam Sports, encabezado por su presidente Neven Ilic, que permita a Colombia y, puntualmente, la ciudad Barranquilla, organizar los Juegos Panamericanos 2027.

En la carta, los líderes expresan lo siguiente: “Queremos solicitarle respetuosamente reconsiderar la decisión, ya que con el anuncio oficial de quienes deben realizar los desembolsos, los fondos están listos para ser transferidos cuando Panam Sports lo estime conveniente y se pueda reanudar el camino hacia Barranquilla 2027″.

Además, señalan la complejidad de la decisión y la fragilidad de la confianza, pero ruegan que se considere el llamado de todo un país que no desea ver su sueño truncado debido a un error de procedimiento que, según aseguran, aún es posible corregir.

“Entendemos que es una decisión compleja, que la confianza es un valor que se desmorona fácil y se recupera lenta y difícilmente, pero le rogamos, tenga en cuenta el clamor de todo un país que no quiere ver truncado su sueño, por un error de procedimiento que, estamos seguros señor presidente, nos encontramos a tiempo de recomponer”, termina la misiva.

Desde el 5 de enero se han buscado las maneras de revertir la situación en medio de la polémica, pero sobre horas de la noche Panam Sports casi que ha sentenciado su decisión.

A través de una carta a la opinión pública, Panam Sports señaló que el país que desee postularse puede hacerlo ante la situación presentada con la capital costera: “En virtud de los acontecimientos con la ciudad de Barranquilla y retiro de la sede por incumplimientos del contrato, Panam Sports quisiera saber si su país desea albergar los XX Juegos Panamericanos del año 2027″.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!