Aeropuerto Simon Bolivar movilizó más de 2.8 millones de viajeros

98 0

Se dio a conocer que la cifra de pasajeros movilizados en 2023, la cual llegó a 2 millones 898 mil 463 personas y se ejecutaron 21.489 operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

“Al realizar este ejercicio, tenemos que en 2023 el tráfico de pasajeros fue muy significativo para la región y para el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, el cual reafirmó a la región como destino apetecido por los viajeros y posicionarse como un puente de conexión con destinos internacionales”, afirmó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Las cifras en 2023 sobre las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, también se vieron impactadas por el cese de operaciones de Viva Air, Ultra Air y el vuelo de Miami.

El buen comportamiento del terminal aéreo de Santa Marta correspondió a los múltiples atractivos turísticos que ofrecen Santa Marta y el Magdalena, en especial los de playa y naturaleza.

“Las cifras nos indican que el aeropuerto internacional Simón Bolívar se ha convertido en un punto de conexión para población extranjera a nivel nacional e internacional. Esto ratifica el sostenimiento y buenos resultados del vuelo desde Santa Marta hacia Ciudad de Panamá, con Copa Airlines”, resaltó Rodríguez Cruz.

Al referirse a las estadísticas de este 2024, Nelson Rodríguez Cruz reveló que del 1 al 10 de enero se movilizaron 91.094 viajeros, cifra menor a la registrada en ese mismo lapso del 2023 cuando se movilizaron un total de 119.978 pasajeros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!