Icfes ajusta fechas para Pruebas Saber 11, Pre Saber y validación del bachillerato académico

107 0

El Icfes , en respuesta a solicitudes de Instituciones Educativas y particulares interesados en repetir las pruebas, ajustó el cronograma para las evaluaciones Saber 11 calendario B, Pre Saber y validación del bachillerato académico.

El proceso de registro y recaudo ordinario para la presentación de las tres pruebas se ha extendido hasta el lunes, 15 de enero, de 2024. Para quienes requieran un periodo adicional, el registro y recaudo extraordinario estarán disponibles del 17 al 19 de enero. La publicación de citaciones está programada para el 22 de marzo, y la aplicación en sitio se llevará a cabo el domingo 14 de abril de 2024, bajo la modalidad tradicional de lápiz y papel.

El Icfes hace un llamado a las instituciones educativas y a los estudiantes individuales para realizar el proceso de inscripción y pago de manera oportuna, antes del 15 de enero de 2024, con el fin de evitar costos adicionales.

La prueba Saber 11 no solo está dirigida a estudiantes que están por finalizar su grado undécimo en establecimientos educativos o institutos de validación, sino también a aquellos que deseen mejorar su puntaje o que aún no han presentado este examen.

El recaudo de los tres exámenes se podrá realizar en línea, a través del botón de pago PSE , pero se podrá efectuar de manera presencial en las sucursales del banco Davivienda y en corresponsales bancarios autorizados por esta entidad financiera.

La fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario B será el viernes 14 de junio de 2024 y la de resultados de Pre Saber y validantes, el viernes 21 de junio de 2024.

Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal ( https://www.icfes.gov.co ), en la página de inicio o en la pestaña de exámenes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!