150 casos de Covid en Santa Marta durante fin de año

158 0

De acuerdo a un informe presentado en las últimas horas por el secretario de Salud Distrital Jorge Lastra, en diciembre de 2023 se habían reportado 150 de Covid en Santa Marta, sin embargo, resalta que a pesar de la cifra desde el punto de vista epidemiológico no es significativa.

Lastra aclaró que el contagio en la mayoría de personas no es significativo si cuenta con las vacunas correspondientes. Asimismo advirtió que los sintomas se pueden confundir facilmente con el brote de gripe común, que para estos tiempos debido a los cambios climáticos, se presentan en la ciudad.

En este marco, el Secretario de Salud dio a conocer que ya se están adelantando operativos de control de atención de turistas en los puentes festivos que se aproximan. Se encuentran programadas visitas a establecimientos públicos que ofrecen alimentos o bebidas.

“El distrito ha desarrollado medidas en aras de enfrentar los días más concurrido de esta temporada que son los puentes festivos. Ya se declaro la Alerta Amarilla y hemos enterado a las ambulancias, EPS e IPS sobre el tema. Ya he dictando medidas internas para que nuestros funcionarios hagan seguimiento a estos casos”: Señaló Lastra.

Según su informa, se harán operativos en los restaurante y lugares expendedores de alimentos para consumo inmediato con el fin de conocer si cumplen con la normativa necesaria y cuidados competentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!