Colombia registra 2 muertos y 1,050 quemados por pólvora en temporada de fin de año

102 0

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que ya son 1,050 casos de lesionados por quemaduras ocasionadas por fuegos artificiales en todo el país a lo largo de la actual época decembrina.

Hasta este 2 de enero, los datos oficiales señalan que estos accidentes por el mal manejo de pólvora ha dejado un saldo de 2 muertos.

Las autoridades colombianas realizan un seguimiento desde el 1 de diciembre y hasta el 13 de enero debido al incremento de quemaduras durante las fiestas de la época.

El INS actualiza los datos materia a través de la plataforma Vigilancia Intensificada de Lesiones por Pólvora Pirotécnica, la cual está activa desde el 1 de diciembre y hasta el 13 de enero.

Los heridos registrados por el INS hasta este 2 de enero muestran una variación del -4.6 % si se compara con los 1,101 casos reportados en el mismo lapso del año pasado.

En cuanto a los muertos, hace un año se habían reportado 1 casos, lo que significa una variación del 100.0 %.

Es importante mencionar que del total de lesionados, al menos 322 son menores de 18 años, de acuerdo con el reporte del INS. Esto representa una variación del -5.6 % si se compara con los 341 casos registrados el año previo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!