Hallan muertos a dos niños de 3 y 7 años que estaban desaparecidos en La Guajira

146 0

1 de enero se conoció un lamentable hecho ocurrido en La Guajira. Encontraron sin vida a dos niños de 3 y 7 años, en el municipio de Distracción.

Según la información conocida hasta el momento, el principal sospechoso del crimen sería el padre de los menores que, según algunos testigos, se lanzó contra un bus en movimiento. El hombre se encuentra gravemente herido en un hospital de ese departamento.

Los niños habían sido reportados como desaparecidos desde el 30 de diciembre de 2023 y hoy 1 de enero sus cuerpos aparecieron colgados de un árbol.

Policía Nacional se pronuncia sobre el caso

Desde Bogotá, la Policía Nacional se pronunció sobre el caso y aseguró que el padre de los menores buscó a sus hijos, quienes estaban en custodia de su abuela.

“Un hecho lamentable en donde desafortunadamente fue un padre de familia, tuvo una discusión dos semanas atrás con su pareja sentimental, él se separó de la persona. La señora madre se dirigió a Bogotá en búsqueda de trabajo y dejó en custodia de su abuela a sus dos hijos”, aseguró el coronel Álvaro Mora, comandante de Infancia y Adolescencia de la Policía.

Mora reiteró que “el padre llegó hasta la casa de la abuela, fue a reclamar aproximadamente a las 11:00 p.m. a los menores, los sacó de ahí y se dirigió a una zona enmontada entre el municipio de Distracción y San Juan del Cesar en La Guajira”.

Padre habría asfixiado a los menores

El coronel de la Policía informó que el padre habría asfixiado a los menores hasta lograr acabar con la vida de los dos niños.

“Ahí cometió el hecho de asfixia mecánica de los dos menores, causándoles la muerte. Después de este hecho, ese señor quiso atentar contra su vida lanzándose en la vía pública a un vehículo de transporte público, donde quedó lesionado y fue trasladado hacia un hospital”, informó Mora.

El hombre se encuentra en poder de la Policía Nacional. Por ahora se están desarrollando los actos administrativos para gestionar la orden de captura para así poder comenzar con la judicialización del hombre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!