Primer invernadero de la Sierra Nevada, en el Cesar

153 0

Un proyecto piloto con el que se busca incrementar en un 300% la producción de tomates, ají y hortalizas, garantizando una mejora en la calidad de estos productos a través del tratamiento correcto de las plántulas y la aplicación de fertilizantes.

William Andrés González Martínez, uno de los productores beneficiados, dijo que “como agricultor hoy me siento como un microempresario, podremos, con este impulso, crecer en el campo cada día. Nos preocupaba el tema climático, sin embargo, ahora podremos cultivar en cualquier tiempo, por lo que sentimos un impulso y un progreso a estos hogares campesinos porque nuestros recursos económicos no nos lo permitían”.

El proyecto implementado por la Secretaria de Agricultura del Cesar, cuenta con la asistencia técnica necesaria, a través del acompañamiento de ingenieros agrónomos.

“Son invernaderos que cumplen con todas las características técnicas, se sembraron más de dos mil plántulas de tomate en cada finca, se cuenta con tanques de almacenamiento, riego por goteo, que va a permitir incrementar en 300% la producción y al mismo tiempo hacemos acompañamiento y asistencia técnica, para garantizarles todo este proceso de comercialización a cada uno de los 48 beneficiarios”, indicó el gobernador, Andrés Meza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!